Bill Maris conversaciones Uber, Zenefits, y el aumento anual del Fondo GV ​​A $ 500 millones

07-25  Fuente: Red de recoleccin  Vistas: 156 

Advertisement

Bill Maris conversaciones Uber, Zenefits, y el aumento anual del Fondo GV ​​A $ 500 millones


El jueves por la noche, en un evento en San Francisco StrictlyVC, hablé con el gerente general Bill Maris GV sobre una amplia gama de temas, incluyendo lo que ocurrió con su fondo de Europa , razón por la GV no invirtió en Zenefits, y por eso solo hace que cada decisión Maris en nombre de la unidad de riesgo de gran alcance, que en la actualidad emplea a 70 personas.

Soy un friki de riesgo y encontré mucho de lo que tenía que decir interesante. Con suerte, encontrará la conversación instructiva, también. (Se ha editado ligeramente para la longitud.)

TC: Usted trabaja para la compañía más valiosa del mundo. Ejecutar su brazo inversor. Cada decisión corresponde a usted y sólo usted, que no todo el mundo se da cuenta.

BM: Es más miedo. [Se ríe.]

TC: ¿Cuál es el proceso por goteo en marcha?

BM: Así que todas las decisiones de inversión que hago, que va en una empresa o cuándo y cómo salir de ella, se realiza en colaboración con el socio que aporta [el acuerdo] adelante. Así que hablamos de todas las oportunidades como un equipo y todo el mundo está invitado a ese debate - no sólo los socios de inversión. Y no tomamos un voto. No es como una democracia de ninguna manera. Pero todo el mundo sabe dónde está la gente de pie y nos tratan y dan unos a otros buenos consejos, y al final del día, la persona que lo lleva hacia adelante y puedo decidir si seguir adelante o no.

TC: ¿Por qué no es más democrático?

BM: No tengo ni idea, porque nunca he trabajado como un inversor de capital riesgo antes. Yo hacerse pasar por uno ahora. . . Pero básicamente se comenzó con sólo yo. La responsabilidad es de mí. Así que si tenemos éxito, todo el crédito va para el equipo. Si no lo logramos, la culpa debe caer todo sobre mí; así es como la gestión debería funcionar.

TC: Do, Larry Page y Sergey Brin jamás: "Bill, ¿por qué se invierte en oferta XYZ?"

BM: Ellos nunca dicen nada. Y eso no es una mala cosa. Lo hemos diseñado específicamente para no ser influenciados por Google. Larry y Sergey. . . son multimillonarios. Google tiene muchos miles de millones de dólares. Si quieren invertir en algo por sí mismos, tienen la oportunidad de hacerlo.

Algunas personas se sorprenden de que no quieren o no pueden influir [GV], pero la idea era que no lo haría. Así que nunca hablar de negocios con ellos. Lo más cerca que lo que tenemos es un correo electrónico de Larry con una URL de una empresa que se encontró.

TC: Cuando Google Ventures, se formó en 2009, había un montón de hablar acerca de ser impulsadas por los datos. ¿Puedes hablar un poco acerca de sus algoritmos y cómo afectan cómo funcionan las cosas?

BM: Por supuesto. Si estás en una habitación oscura y que necesita para encontrar una salida, se puede tropezar alrededor y golpear las espinillas en una mesa y buscar un pomo de la puerta, o si le sucede que tiene un partido y se puede encender y conseguir algo una idea de lo que la habitación se parece, que sería de gran ayuda.

La gente le gusta pensar que no hay una gran cantidad de datos y se está estructurada, pero eso es lo que hacemos. . . Cuando el mercado está actuando de esta manera, lo que significa que alrededor de las valoraciones [por ejemplo]. Así que tenemos una gran cantidad de aprendizaje automático y estadísticas personas que son expertos y doctores que nos ayudan a tomar mejores decisiones y es de esperar que ser partido en el cuarto oscuro.

TC: ¿Se aísla empresas y luego la investigación de ellos o te -

BM: Los pusimos en una habitación y atarlos a una silla y tenemos toda su información. No, en realidad no funciona de esa manera. Es más holística en que estamos mirando el mercado y en los indicadores económicos y del medio ambiente y la financiación que ha conseguido financiado y es simplemente una entrada en el proceso de toma de decisiones.

[Socio GV] David Krane trajo Uber y nos hizo all-in [económicamente] cuando la gente pensaba [valoración continuación de Uber $ 4 billón] estaba loco. . . No había ningún equipo que nos dijo que era tan buena decisión; No tendría 70 personas en el equipo si tuviéramos un equipo en el equipo que podría hacerlo.

TC: ¿Alguna vez se invierte a pesar de los datos? ¿Va a dejar que su intuición cancelar?

BM: Si usted es uno de los fundadores de una empresa en participación con fondos, su primera oportunidad de éxito es de aproximadamente 19 por ciento. Si tuvo éxito, sus posibilidades de éxito con su segunda compañía serán más del 30 por ciento. Si usted no pudo primera vez y vuelve a intentarlo, sus probabilidades de éxito son [aún] más o menos el 19 por ciento.

Por lo que su instinto general, como un inversor es que, 'Wow, si [el fundador] tiene un historial de éxito, entonces yo debería apostar por ti.' Eso es un buen instinto. Sin embargo, algunos instintos no nacen por los datos. Así que es una mezcla, ya veces lo hacemos bien ya veces se equivocan, y no todo es intuición impulsada. No es todo equipo impulsado, tampoco.

TC: Al mismo tiempo que la GV se fundó, Andreessen Horowitz llegó a la escena y hablaron de cómo la investigación por Andy Rachleff, de los primeros inversores en Benchmark, mostró que el 10 a 15 empresas se basan cada año que crean la mayor parte del valor para los inversores y los fundadores y empleados. ¿Los datos apoyan la teoría de que?

BM: Hay un viejo dicho: Estadísticas mienten. La realidad de los datos de la empresa en participación es que la forma en que el negocio se ejecuta ahora, con el fin de ganar dinero como un capitalista de riesgo, tiene que estar en uno de esos 10 a 15 empresas al año que son enormes ganancias. Pero esa no es la forma en que manejamos nuestro negocio ni la forma en que el negocio necesita ser ejecutado. Hay literalmente cientos de empresas que [producto] mayor que 5 intentos, según declaraciones del año que no es uno de los 10 a 15, y si usted invierte en sólo aquellas empresas, puede estar en el 1 por ciento de todo el año, las firmas de capital de riesgo más año tras año.

La razón por la sabiduría común es que se necesita para estar en uno de esos 10 a 15 empresas se debe a que los capitalistas de riesgo hacen tantas malas inversiones que pierden dinero. [Y] cuanto más grande es el fondo, más grandes son las pérdidas, por lo que el más importante es entrar en Facebook o Uber o Google, o lo que sea.

Mi mantra para mi equipo es siempre: no perder dinero. Parece sencillo, pero si usted no pierde dinero, vas a estar en el percentil 75 de todos los inversores de capital riesgo. Así que no hay inversiones y vas a estar en el percentil 75! [Risas.] Así es como funcionan esas inversiones.

TC: Aproximadamente cuántas inversiones no GV hace un año?

BM: Depende del año. Empezamos en 2009, tenemos 300 inversiones. Realmente hemos marcamos el ritmo de inversión semilla, así que diría que este año tal vez vamos a hacer 40 a 50, pero depende de lo que [fundadores de la audiencia] haces.

TC: Usted tenía $ 350 millones para invertir el año pasado.

BM: incorrecto. Tuvimos $ 60 millones que el primer año. Hemos subido a $ 100 millones, luego subió él a $ 200 millones [en 2012], luego subió a $ 300 millones al año, más $ 125 millones en Europa. Este año, hemos aumentado que a $ 500 millones a nivel mundial.

TC: Este fondo de Europa iba a ser administrado tanto por separado.

BM: Resulta que es más fácil tener un fondo de dos, así que sólo los combinamos.

TC: Pero cuando los informes, lo cerraron en diciembre -

BM: No se cierra hacia abajo. El Financial Times, hay algo de profunda inseguridad existe, no estoy seguro de lo que es. Hemos estado invirtiendo a un ritmo desde que empezamos en Europa, que supera el ritmo de cuando comenzamos a invertir en los EE.UU. Y todavía no tienen socios. Creo que tenemos ocho inversiones - seis anunciado y más en las obras. . . Así que en lugar de tener dos equipos, sólo les puré por completo y le dije: 'Eres todo en el mismo equipo ahora ".

TC: La queja era que no había pasado algún tiempo en Europa, que había visitado sólo tres veces, y que no era un problema de cuello de botella.

BM: Soy el socio en la nube, por lo que no puede estar en Boston, Nueva York, Londres, San Francisco, Mountain View, Seattle, San Diego - todos los lugares en los que invertimos. Y si tengo que ser, entonces estoy haciendo algo mal terrible.

He estado en Londres con más frecuencia y más recientemente que he estado en Boston a ciencia cierta. Y tenemos personas muy capaces en Londres que están empresarial y empresarios, y por lo que se están ejecutando ese negocio.

A pesar de la demostración que estoy poniendo en para usted, soy muy introvertido. No soy la persona que está fuera reunión con los empresarios. Me encuentro con mi equipo, incluyendo por vídeo, mucho, porque están fuera del mundo conseguir los gérmenes y todas las cosas que no quiero hacer. [Risas.] Entonces ellos vienen y nos habla y nos encontramos con todos nosotros una vez a la semana el lunes, y yo diría que al menos la mitad de esas personas son en video porque están en todas las ciudades que acabo de nombrar.

Hay un poco de inseguridad en Europa que no entiendo, sobre: ​​Nosotros no somos lo suficientemente buenos. Esa no es la realidad. Hay grandes empresas y los empresarios allí y estoy feliz con lo que está pasando.

TC: Nunca iría en este experimento en Asia, que suena.

Eso es difícil porque estamos a difundir delgada tal como es. Francamente, no quiero una organización más grande. Tenemos 70 personas, $ 2.5 billón [bajo administración], cientos de millones de dólares al año [invertir] y hay un cierto punto en que se vuelve menos divertido. Y cuando se vuelve menos divertido para la gente, que se convertirá en menos comprometidos.

Además, se introduce el riesgo político, el riesgo de cambio, que no hablan el idioma, y ​​por lo tanto esas son áreas geográficas muy particulares. Yo diría que no es imposible. No hay nada que nos detenga de invertir en una empresa en Asia. Uno podría venir en China o la India, que es interesante-

TC: No se han invertido en una sola empresa en la India o China? Eso es bastante notable.

BM: No tiene. Como [VC] Heidi [Roizen] dijo anteriormente [durante una discusión por separado], aproximadamente el 80 por ciento de los retornos de riesgo se encuentran en los EE.UU., y el 80 por ciento de los que está en Silicon Valley. Añadir en Boston, y usted tiene un montón de él cubierto. Creo que tenemos suerte de que, desde esta percha, podemos ver mucho de lo que está pasando en el mundo.

TC:. Hablemos de Uber antes de ir Usted ha dirigido sus $ 258 millones de acciones Serie C en 2013. ¿Sigue siendo su mayor inversión?

BM: Sí.

TC: ¿Cuál es su segundo mayor, sólo por curiosidad?

BM: Flatiron de la Salud , que puso en cerca de $ 130 millones. Es una compañía de oncología médica con sede en Nueva York. Es una gran empresa [] dirigido por ex empleados de Google que están en una rotura absoluta y nunca se oye hablar de ellos realmente.

TC: Estábamos en Aspen juntos en una conferencia; Yo estaba en la audiencia. Y usted ha dicho que van de empresas públicas que los fundadores saben mejor, que usted no cree que es el trabajo de los inversores para decirles cuándo deben salir. Al mismo tiempo, todo el mundo se pregunta cuando Uber va a salir a bolsa ya.

BM: ¿Qué hacer cualquiera de nosotros nos gusta menos de consejos no solicitada, especialmente de uno de sus inversores, en público. Eso no es lo que hago. Si pensara que deben hacer XYZ, entonces me enviaría un correo electrónico Travis y decir: "Hay que ir pública", y que había ya sea ignorarme o decir: "No, gracias."

TC: Usted no tiene que aconsejarle, pero se le sienten frustrados a nivel personal?

BM: Estoy completamente sesgada porque somos muy grandes accionistas. Pero creo que cuando sea el momento adecuado la empresa va a salir a bolsa. Quién soy yo para cuestionar a posteriori? Han hecho un buen trabajo hasta ahora; que han superados hasta ahora nuestras expectativas cuando invirtió por primera vez que sería muy ingrato y creo desagradable y arrogante como para decir: "Ahora hay que ir pública," porque yo no trabajo allí.

TC: No se pregunta ¿qué pasa?

BM: No, es completamente racional. Si usted fuera el CEO de una empresa que valía la pena $ 50 mil millones y se podría plantear otro $ 2 mil millones en dos semanas o menos en el mercado privado con reuniones mínimas, revelar ninguna información financiera, y por hacer, en lugar de un archivo de S1 y pasar por el dolor del examen médico que sigue, tendría que hacer eso? Es un curso completamente racional que está siguiendo.

TC: Pero los empleados de Uber no pueden vender en el mercado secundario.

BM: No dejan a vender bien.

TC: ¿No es mejor para sus empleados de la empresa para ir preferencias de liquidación dadas públicos y todo ese asunto?

BM: Oh, no sé si desaparece cuando estás pública. Sólo tienes todos los nuevos problemas. Van a tener esos problemas con el tiempo. Pero creo que Travis dijo recientemente que hace dos años, la empresa tenía 400 empleados. Ahora tiene 6.700. Así que muchos de esos empleados son nuevos. No creo que están golpeando la mesa diciendo: "Tenemos que salir a bolsa porque necesitamos nuestro dinero." La gente que conozco que trabaja allí es muy emocionados que están en este increíble viaje.

Es bueno para ser impaciente, pero no en público. Es muy desagradable, creo.

TC: Usted ha hecho noticia recientemente, hablando de Theranos y diciendo algo que no le parecía bien a usted cuando usted se reunió con la aplicación de compañía

BM: no se reunió con Theranos. Alguien de nuestro equipo fuimos y tenía la prueba de análisis de sangre, y estábamos muy contentos con los resultados en un montón de maneras que no voy a entrar.

Creo que si no tienes algo bueno que decir acerca de algo, no decir nada en absoluto. Respondí [la pregunta Theranos] bastante directa, porque no estamos hablando de una aplicación para compartir secretos; estamos hablando de una empresa que está tratando de interactuar con una población de pacientes vulnerables, y yo creo que hay que tener la integridad de ese mercado muy en serio.

TC: Estoy dibujando una larga cola para Zenefits aquí, otra compañía que ha estado operando en el mercado altamente regulado y, resulta que estaba permitiendo a sus empleados para eludir los requisitos de licencia . Usted se reunió con la empresa, pero ha pasado. ¿Su equipo de sentido algo falla en este caso, también?

BM: Me gustaría tomar el crédito para todas las buenas decisiones que tomamos. Nos encontramos con Zenefits. Simplemente no era un ajuste para nosotros. No tuvimos ningún intuiciones sobre los tipos de problemas que están teniendo. Simplemente no fuimos tan profundo. Y que están, para mí, una parte del mercado que no me parece muy interesante. Pero no era como si tuviéramos una idea de genio que nos causó no invertir.

Hay un montón de empresas que me hubiera gustado que invertimos, incluyendo la Airbnb y Palantir y Snapchat, así que es una larga lista [también].

TC: ¿Considera que los riesgos regulatorios?

BM: La gente todos pesan cosas de manera diferente en el equipo. Yo personalmente, no me pesan los riesgos regulatorios. Yo peso el riesgo de que el CEO no se tome en serio el riesgo regulatorio.

Artculos relacionados
  • Bill Maris conversaciones Uber, Zenefits, y el aumento anual del Fondo GV ​​A $ 500 millones 07-25

    El jueves por la noche, en un evento en San Francisco StrictlyVC, hablé con el gerente general Bill Maris GV sobre una amplia gama de temas, incluyendo lo que ocurrió con su fondo de Europa , razón por la GV no invirtió en Zenefits, y por eso solo ha

  • Gran victoria para Uber en Londres como Regulador Gotas Major Regla Cambios 01-20

    Regulador de transporte de Londres TfL ha concluido una revisión de una consulta pública en los cambios en las reglas para los vehículos privados de alquiler, dejando caer una serie de medidas que tendrían un impacto sustancialmente graniza paseo apl

  • Uber baja sus tarifas en más de 100 ciudades 01-08

    Uber está bajando los precios en más de 100 ciudades de Estados Unidos y Canadá, mañana efectiva. Enero es un mes lento para el servicio de coche y la compañía dice que es la reducción de las tarifas con el fin de aumentar la demanda. "La estacionali

  • Jason-3, el nivel del mar, y por qué todos los asuntos 01-11

    SpaceX tiene previsto lanzar el satélite Jason-3 el domingo, 17 de enero a las 1:42 pm EST desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California. Jason-3, una misión de la NOAA y la NASA, medirá alturas del nivel del mar en todo el mundo. Está eq

  • Uber recibe una multa de $ 1.3 millones para formación de conductores Ambiguo Videos En Francia 02-24

    Empresa de transporte urbano Uber está teniendo una semana difícil en Francia. Tras las protestas de ayer, el alto tribunal de París, a una multa de Uber $ 1,3 millones (€ 1,2 millones). Los dos eventos están relacionados, pero se nota que Francia si

  • Los científicos trazan los niveles del mar utilizando satélites GPS 07-10

    mediciones precisas del nivel del mar son más importantes que nunca, pero hay un número limitado de satélites de radar diseñados para ese propósito. Sin embargo, un equipo del Centro del Reino Unido Nacional de Oceanografía (NOC) de la Universidad de

  • ¿Por Clayton Christensen se equivoca en Uber Y Innovación disruptiva 07-22

    Colaborador Nicholas L. Johnson Crunch Red Nicholas L. Johnson es la cabeza de la plataforma en Applico y co-autor de los monopolios modernos: lo que se necesita para dominar la economía del siglo 21 . Cómo unirse a la red Silicon Valley ha interrump

  • Temas de conversación para citas en línea 10-23

    Citas en línea es una manera popular de conocer gente en lugar de tradicional la interacción cara a cara. El equipo lleva lejos de una variedad de factores intimidantes y es como una pared que puede estar detrás mientras que usted crece más cómodo co

  • Cómo seguir una conversación en Twitter 12-30

    Twitter ofrece un sinfín de oportunidades para la búsqueda de conversaciones relevantes para sus intereses y comunidades atractivas para interactuar con sobre una base regular. Acérquese a Twitter como un medio de conversaciones reales con personas r

  • Didi kuaidi, La Compañía Vencer Uber En China, abre su API para aplicaciones de terceros 01-12

    Un día después de Uber actualiza su API para agregar las experiencias de contenido "para los pasajeros, el mayor rival de la compañía estadounidense - Didi kuaidi en China - ha abierto su propia plataforma por la liberación de un SDK para desarrollad

  • Uber hace primera gran expansión en China, ya que aspira llegar a 100 ciudades en 2016 01-18

    Recién llegado de recaudar nuevos fondos, Uber China - dedicada negocios de Uber en el país más grande del mundo - se ha embarcado en su mayor expansión hasta la fecha lo que aumentará su cobertura a 37 ciudades, frente a los 22. Uber China se ha exp

  • GM compra tranquilamente fallado Uber rival Sidecar 01-19

    Ellos no dicen en voz alta, pero los fabricantes de automóviles están secretamente aterrada de lo Uber va a hacer para su negocio. Es por eso que GM está comprando los restos de uno de sus rivales, Sidecar, en una operación valorada en algún lugar ce

  • Piratas prueban el nuevo disco de Kanye no es exclusiva de marea 04-10

    esperado álbum de Kanye West tuvo una extraña lanzamiento, pero una vez que el álbum fue finalmente liberado la madrugada del domingo, se espera que el drama habría terminado. Estábamos equivocados. Poco después de la colocación de la vida de Pablo c

  • Zenefits está despidiendo a cerca de 250 empleados 07-12

    Zenefits es el despido de alrededor del 17% de sus empleados, o 250 personas, con los despidos en gran parte concentrados en las divisiones de ventas de la empresa, de acuerdo a un correo electrónico enviado por el CEO David Sacks a la empresa. La ma

  • Crecimiento de Facebook es aparentemente imparable 03-16

    Facebook continúa su trayectoria ascendente con un cuarto trimestre muy exitoso el año pasado. Hoy en día, la red social informó que tenía un ingreso de $ 5840 millones y tenía alrededor de 1590 millones de usuarios activos mensuales en el último tri

  • Los unicornios Por el sudeste de Asia 01-02

    He pasado la mayor parte de mi vida viviendo y viajando en el sudeste asiático; los dos últimos años como el mentor de nuevas empresas asiáticas. Sudeste de Asia - el hogar de 620 millones de personas en 11 países - se ha disparado con un gran crecim

  • Las cucarachas Versus Unicornios: La edad de oro de la ciberseguridad Startups 01-06

    De acuerdo con Gartner, seguridad de la información en todo el mundo el gasto alcanzó $ 76.9 mil millones en el 2015. A medida que la frecuencia e intensidad de hacks empeoran, se espera que el gasto en seguridad para llegar a $ 170 mil millones para

  • Facebook Messenger Visitas 800M Usuarios: 2016 Estrategia y predicciones 01-07

    Matar SMS, generar una plataforma de chat bot, traer amigos juntos fuera de línea, mejorar la inteligencia artificial, y deleitar a la gente. Eso es hoja de ruta de Facebook Messenger para el 2016 ahora que tiene 800 millones de usuarios activos mens

  • Cuando Burn Rate supera Entusiasmo 01-13

    Muchos críticos de negocio de Uber sostienen que la empresa está gastando "no sostenible". A pesar de que casi todas las nuevas empresas con respaldo de riesgo queman el capital de manera no sostenible, el nivel de gasto de Uber es visto como pa

  • Looker Analytics Platform Decenas $ 48 millones liderada por Kleiner Perkins 01-14

    Looker está tratando de simplificar la forma en las empresas utilizan la analítica y hoy anunció $ 48 millones en financiación Serie C para continuar la misión. La ronda fue liderada por Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB). También participaron i