Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

07-06  Fuente: Red de recoleccin  Vistas: 3 

Advertisement

Archivos confidenciales permanecen en el disco duro después de que los elimine usando el Explorador de archivos, e incluso después de vaciar la papelera de reciclaje. Cualquiera puede recuperar sus datos sensibles utilizando el software de recuperación de archivos. Cuando se elimina un archivo, sólo información acerca de la ubicación del archivo en el disco duro se borra. Para borrar los datos de forma permanente, utilice una herramienta - como DeleteOnClick, Shredder o CCleaner Archivo - sobrescribirlo.

DeleteOnClick agrega una opción al menú contextual eliminar de forma segura al hacer clic en un archivo. File Shredder puede borrar de forma segura varios archivos o carpetas a la vez. CCleaner no elimina permanentemente los archivos individuales, pero puede sobrescribir el espacio libre en las particiones, por lo que todos los archivos eliminados irrecuperable.

Precaución: La recuperación de datos sobrescribe es imposible en la mayoría de los casos.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Paso 1:

Abra los OnClick Utilidades Descargas, descargar el instalador y guárdelo en su disco duro. Haga doble clic en el instalador para iniciar el asistente de instalación y siga las instrucciones para instalar la utilidad.

Usted necesita alrededor de 2 MB de espacio libre en disco para instalar DeleteOnClick. Esta utilidad añade una nueva opción al menú contextual al hacer clic en un archivo en el Explorador de archivos.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Paso 2:

Abra la carpeta que contiene el archivo que desea eliminar de forma permanente, haga clic en el archivo y seleccione Eliminar de forma segura en el menú contextual.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Paso 3:

Haga clic en Sí para eliminar el archivo de forma permanente. El archivo se sobrescribe en tres pases. DeleteOnClick sobrescribe la información sensible tres veces con datos aleatorios y diferentes algoritmos de sobreescritura, por lo que la recuperación de datos imposible. El proceso puede durar más de un minuto para los archivos de más de 500 MB.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Paso 1:

Abra el File Shredder 2.5 página, haga clic en Descargar File Shredder y guarde el archivo en el disco duro. Haga doble clic en el instalador y siga las instrucciones para instalar la utilidad.

Lanzamiento File Shredder y haga clic en Agregar archivo (s) o Agregar carpeta si desea eliminar permanentemente una carpeta entera.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Paso 2:

Seleccione el archivo que desea eliminar de forma permanente y luego haga clic en el botón Abrir para agregarlo a la cola en File Shredder. Puede seleccionar varios archivos manteniendo pulsada la tecla Ctrl y haciendo clic en cada elemento. Para seleccionar todos los archivos de la carpeta, pulse Ctrl-A.

Para eliminar algunos de los archivos de la cola, seleccionarlos y luego haga clic en Eliminar Seleccionados en el panel izquierdo. Para eliminar todo lo de la cola, haga clic en Quitar todo.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Paso 3:

Haga clic en el botón de triturar archivos Ahora eliminar permanentemente todos los archivos en la cola. Haga clic en Aceptar para confirmar, si está seguro de que desea borrar permanentemente los datos. El proceso toma menos de un minuto para archivos pequeños, pero puede tardar hasta cinco minutos para las grandes cantidades de datos.

Con el tiempo, Windows escribe nuevos archivos a través eliminados queridos - que todavía existen en la unidad, pero son invisibles. Destrozo de espacio libre sobrescribe todos estos archivos invisibles en toda la partición - o todo el disco duro - de inmediato, por lo que no recuperable. Para triturar espacio libre en File Shredder, haga clic en Espacio Shred libre en disco en el panel izquierdo, seleccione una unidad y luego haga clic en Siguiente.

Para cambiar el número de pasadas, seleccione un algoritmo diferente del cuadro Seleccionar Algoritmo Secure. Uno o dos pases suele ser suficiente para la mayoría de la gente; el proceso de sobrescritura toma unos minutos. El algoritmo DoD 5220-22.M sobrescribe los datos en tres pasos; tres pases ofrecen un buen equilibrio entre el tiempo y la seguridad. El algoritmo de siete pases y el algoritmo de Guttman (35 pases) son más seguras, pero sobrescribir los datos toma mucho más tiempo.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Paso 1:

Abra la página CCleaner 5.0, haga clic en Descargar gratis y guardar el instalador en el equipo. Haga doble clic en el archivo para iniciar el asistente de instalación y siga las instrucciones para instalar CCleaner.

Inicie la utilidad, seleccione la ficha Opciones y seleccione la ficha Configuración.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Paso 2:

Haga clic en el botón de eliminación segura de archivos y seleccione el tipo de sobrescritura desde el cuadro desplegable. Un pase o tres pases (Departamento de Defensa de Estados estándar) ofrecen un buen equilibrio entre la seguridad y el tiempo. Siete pasos proporcionan más seguridad, pero el proceso de sobrescritura toma más tiempo. Limpiando el espacio libre utilizando el algoritmo de Guttman (35 pases) realiza significativamente más largo mientras que el aumento de la seguridad es relativamente pequeño.

Seleccione las unidades de borrar de la sección Limpie unidades de espacio libre. Para sobrescribir también la tabla maestra de archivos, active la casilla MFT Espacio libre de cortinilla. El archivo principal sobre tabla almacena todos los archivos de información - tamaño de archivo, la fecha y hora de su creación, permisos de usuario e incluso información sobre el contenido del archivo.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Paso 3:

Selecciona la pestaña Cleaner en el panel izquierdo y luego marque la casilla Espacio libre de cortinilla. Haga clic en Aceptar para confirmar.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Etapa 4:

Cambie cualquiera de las otras opciones antes de ejecutar el limpiador y luego haga clic en el botón Ejecutar limpiador para limpiar el espacio libre en el disco de las particiones seleccionadas en el Wipe Free Space Drives sección. Limpiando el espacio libre hace que todos los archivos que hayan sido eliminados irrecuperable.

Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows

Consejos y advertencias

Utilidades de limpieza sobrescribir sus datos con unos, ceros o datos aleatorios en varios pasos durante el proceso de limpieza. Tres o siete pases son suficientes para hacer que los datos imposible de recuperar.

El algoritmo Gutmann - utilizado por File Shredder y CCleaner - sobrescribe los datos en 35 pases. Al momento de escribir, sin necesidad de software puede recuperar datos sobrescritos utilizando el algoritmo Gutmann. De hecho, incluso la recuperación de datos sobrescritos en tres o siete pases es casi imposible.

El Departamento de Estados Unidos de la norma de Defensa para limpiar unidades de disco duro - DoD 5220.22-M - sobrescribe los datos en tres pases.

Sobrescribir los datos hace que sea irrecuperable. Los archivos no se pueden recuperar por cualquier software o la recuperación de datos profesional.

Artculos relacionados
  • Cómo eliminar un archivo de forma permanente en Windows 07-06

    Archivos confidenciales permanecen en el disco duro después de que los elimine usando el Explorador de archivos, e incluso después de vaciar la papelera de reciclaje. Cualquiera puede recuperar sus datos sensibles utilizando el software de recuperaci

  • Cómo eliminar Realplayer archivos multimedia 03-13

    Después de reproducir un archivo con RealPlayer, las huellas del archivo pueden dejarse más de en el disco duro. Estos archivos pueden ocupar valioso espacio en disco y también revelan su uso a otros usuarios de computadoras. Instrucciones Borrar la

  • Cómo eliminar los archivos temporales de Internet 06-28

    Eliminación de archivos temporales de Internet es tan fácil como visitar el sitio Web de la que proceden. En este artículo, voy a explicar este proceso rápido para un número de diferentes navegadores de Internet. Cómo eliminar los archivos temporales

  • Cómo eliminar un archivo en Perl 07-11

    Dependiendo de la naturaleza del programa de PERL puede ser necesario para eliminar los archivos en el disco. Por ejemplo, si se crea un archivo en blanco en el inicio de un programa y luego se escribe, puede tener que ser eliminado para que el progr

  • Cómo eliminar un archivo protegido contra escritura 07-09

    Programas que has eliminado del equipo a veces no desinstalar completamente, dejando tras de archivos protegidos contra escritura no deseados en su máquina. Si intenta eliminar un archivo protegido contra escritura desde Windows, aparecerá un cuadro

  • Cómo eliminar los archivos en una unidad flash USB 01-24

    Una unidad flash USB es un dispositivo de almacenamiento que se conecta al puerto USB de su ordenador. Estos dispositivos suelen tener un accesorio de llavero o cordón que se puede llevar en el cuello. Son útiles para la transferencia de archivos de

  • Cómo eliminar un archivo fuera de una carpeta de cuarentena 07-13

    Cuando el programa de software antivirus detecta un archivo infectado, no se elimina automáticamente el archivo de su sistema. En su lugar, coloca el archivo dentro de una carpeta de cuarentena a fin de evitar que se afecte a otros archivos o program

  • Cómo eliminar un archivo PDF 09-16

    Un formato de documento portátil (PDF) es un formato de archivo desarrollado por la empresa Adobe para distribuir documentos independientes de la plataforma. Estos archivos pueden contener imágenes, texto e hipervínculos. Eventualmente puede ser nece

  • Cómo eliminar un archivo sin enviarlo a la papelera de reciclaje 04-10

    De Windows 7 se mueve borran archivos a la Papelera de reciclaje de forma predeterminada. Mientras que los archivos están en la Papelera de reciclaje, usted tiene la opción de restaurar en su máquina. Para borrar completamente los archivos de la máqu

  • Cómo eliminar los archivos de Windows Prefetch 04-07

    Información acerca de sus programas de uso más frecuente es salvado por Windows 8 y 8.1 archivos como prefetch en la carpeta Prefetch. Mediante el uso de estos archivos prefetch, Windows puede acelerar la carga de las aplicaciones considerablemente -

  • Cómo eliminar Ocultos Archivos temporales de Internet 04-19

    Debido a que la carpeta que contiene los archivos temporales de Internet por lo general se oculta, debe configurar el equipo para mostrar archivos y carpetas ocultos antes de poder eliminar esos archivos. Siguiendo las instrucciones de la primera sec

  • Cómo eliminar un archivo de Picasa de Personas Sin nombre 12-03

    Picasa te permite ver, editar y organizar sus fotos en su ordenador de forma gratuita. Picasa también permite agregar contactos con una foto a su cuenta. A continuación, puede etiquetar las fotos con los nombres de sus contactos con función automátic

  • Cómo eliminar un archivo en uso por otro programa 12-23

    En algún momento, la mayoría de nosotros encontramos con una situación en la eliminación de archivos en uso por otro programa parece casi imposible. Ya se trate de una foto que está abierto en un editor de fotos o un archivo único remanente de una ap

  • Cómo eliminar varios archivos de Windows 01-27

    Eliminación de archivos innecesarios es una forma práctica para liberar más espacio en el disco duro de su ordenador. Por supuesto, si usted tiene una gran cantidad de archivos que desea borrar, puede llegar a ser bastante tedioso hacerlo de uno en u

  • Cómo eliminar un archivo con MATLAB 01-27

    MATLAB utiliza archivos para almacenar los resultados numéricos y gráficos, y las funciones de MATLAB y el código puede estar contenida en los archivos también. Eliminar archivos en la ruta de acceso por defecto - la carpeta "MATLAB" en el direc

  • Cómo eliminar un archivo dañado de Outlook 02-22

    Un archivo de Outlook dañado puede causar ciertas características en Outlook para que no funcione correctamente, o incluso puede dejar de Outlook funcione en absoluto. Cuando un archivo de Outlook se corrompe, dos cosas se pueden hacer - ya sea elimi

  • Cómo eliminar System32 archivos en Windows XP Pro 04-02

    El sistema Pro operativo Microsoft Windows XP tiene una carpeta titulada "System32" que alberga todos los archivos críticos necesarios para que el equipo funcione. Por defecto el sistema operativo ocultar estos archivos de la vista, pero si hay

  • Cómo eliminar un archivo DLL 10-12

    Windows se basa en varios archivos .dll, también conocidos como archivos de Dynamic Link Library, para realizar funciones comunes. De vez en cuando, puede que tenga que borrar un archivo .dll debido a un conflicto de software o porque usted está actu

  • Cómo eliminar un archivo de SVN Eclipse 10-19

    Subversion (SVN) es una solución de control de código fuente que le permite gestionar los cambios realizados en su programa. Usando SVN, puede revertir a versiones anteriores de su proyecto de software. El código abierto entorno de desarrollo integra

  • Cómo eliminar un archivo de un sitio FTP 05-06

    Protocolo de transferencia de archivos es una de las tecnologías de transmisión de archivos remotos primeros desarrollados y más simples, y sigue desempeñando un papel importante en el intercambio de archivos en la actualidad. En tanto que el adminis