La historia de tinta Impresoras de inyección

04-07  Fuente: Red de recoleccin  Vistas: 3 

Advertisement

Impresoras de inyección de tinta funcionan dejando caer cantidades controladas de tinta en una página, usando uno de tres tecnologías principales: drop-on-demand, piezoeléctrico y continua térmica. A nivel mundial, los cuatro principales actores de inyección de tinta son Canon, Hewlett-Packard, Epson y Lexmark.

Historia temprana

Lord Kelvin primera patentó el método de inyección de tinta continua en 1867, pero tardó casi un siglo de la tecnología para ponerse al día con la idea. El método continuo utiliza eléctricamente cargada gotas para recubrir la página y es un desperdicio de tinta, más adecuado para la industria de los consumidores. En 1951, Siemens creó los primeros dispositivos de inyección de tinta continua comerciales - registradores gráficos tira médica.

A finales de 1960, los experimentos de los investigadores RG dulces con la impresión de inyección de tinta continua llevaron a las primeras impresoras de inyección de tinta comerciales, la AB Dick, VideoJet y Mead dijit. IBM sacó una licencia en la tecnología y lanzó el primer periférico, el IBM 4640 Ink Jet, en 1976.

Avances

A mediados de la década de 1970, los desarrolladores predecían que las inyecciones de tinta reemplazarían las impresoras de matriz de puntos. Sin embargo, todavía no sabían cómo controlar la salida de tinta suficiente para permitir la impresión en papel.

En 1977, Siemens inventó la impresión térmica o drop-on-demand, el método utilizado en la mayoría de inyección de tinta de hoy. El calor empuja gotas de tinta sólo cuando sea necesario, pero aún había un problema con la obstrucción de inyección de tinta. El mismo año, el ingeniero Canon Ichiro Endo descubrió que las tintas a base de agua funcionaban mejor.

Primeros inyección de tinta

Hewlett-Packard y Canon resolvieron el problema de inyección de tinta dentro de un año de uno al otro. En 1984, HP presentó su primera impresora de inyección de tinta, la HP Thinkjet. Un año más tarde, Canon lanzó la Canon BJ-80, primera impresora de inyección de burbuja en el mundo.

DeskJet de HP, impresora de inyección de primer mercado masivo de la compañía, debutó en 1988 a un precio de $ 1,000!

1990

Lexmark International fue originalmente propiedad de IBM, que vendió Lexmark a un grupo de inversión privada, Clayton, Dubillier y Rice. Financier Martin Dubillier racionalizó la empresa y lo hizo competitivo como la tecnología de inyección de tinta floreció. En 1992, Lexmark lanzó su primera inyección de tinta Lexmark.

Epson desarrolló el método micro piezo en 1993, y lanzó la impresora de inyección de tinta Epson MJ-500 (Epson Stylus 800). Mientras que los otros tres jugadores principales continúan con drop-on-demand, Epson se mantiene fiel a su propia invención. En 1994, se lanzó la Epson Stylus Color (P860A), la primera de alta resolución (720 dpi) impresora a color.

La década de 1990 vio el desarrollo de dispositivos multifuncionales que incorporan impresoras, escáneres y faxes en una sola máquina, así como mejoras en la impresión en color.

Este Dia

Impresoras de inyección de tinta siguen mejorando, popular porque son asequibles. Los modelos son cada vez más pequeños, más rápidos, más silenciosos y más eficientes.

Modelos industriales, también, siguen mejorando. En noviembre de 2008, la impresora de inyección de tinta de hojas sueltas de más rápido fue el RISO HC5500. Podría imprimir 120 hojas a todo color por minuto.

Artculos relacionados