Lyft pagará $ 12,25 millones para resolver la demanda de los conductores en CA

03-13  Fuente: Red de recoleccin  Vistas: 8 

Advertisement

Lyft pagará $ 12,25 millones para resolver la demanda de los conductores en CA

Una empresa se hace luchando contra una demanda relacionada economía-concierto, al menos en California. Lyft ha acordado conceder sus conductores más protección laboral y pagar $ 12,5 millones para resolver una demanda de acción de clase propuesta. Los conductores de California que presentaron la demanda contra la empresa querían ser reclasificados como empleados a fin de recibir los salarios y beneficios mínimos, así como para obtener Lyft para pagar su gas y mantenimiento de vehículos. Mientras que por desgracia han fracasado para obtener su estatus cambió - siguen siendo considerados contratistas - conductores en el estado recibirán parte del fondo de liquidación sobre la base de las horas que han puesto a trabajar para la empresa.

Lyft tampoco puede caer conductores cada vez que quiera. La empresa sólo puede terminar alguien basado en una serie de razones predeterminadas, tales como los grados bajos de pasajeros. Incluso entonces, el conductor se le dará la oportunidad de ventilar su lado de la historia. Por último, los conductores que conseguir consistentemente altas calificaciones y que los pasajeros Pinpoint como sus favoritos serán recompensados ​​con bonificaciones.

Analista jefe grajilla Investigación Ene Dawson dijo a Reuters que mientras Lyft está perdiendo millones, todavía tuvo "bastante a la ligera." Conductores reclasificación como empleados, dijo, habrían costado a la compañía mucho, mucho más. Uber no fue capaz de evitar que un caso similar se convierta en una demanda colectiva en toda regla, pero esto demuestra que es posible resolver con los demandantes sin cambiar el funcionamiento de la empresa.

[Crédito de la imagen: Justin Sullivan / Getty Images]

Artculos relacionados