Microsoft, Samsung e Intel forman alianza hogar inteligente

05-07  Fuente: Red de recoleccin  Vistas: 4 

Advertisement

Microsoft, Samsung e Intel forman alianza hogar inteligente

El hogar conectado tiene un problema enorme. Muy poco algunos de los dispositivos realmente hablar el uno al otro. Gracias a la competencia protocolos de comunicación y la creación de empresas de propiedad ecosistemas que sólo permiten que sus productos hablan entre sí, los usuarios se ven obligados a abrir varias aplicaciones para tener la casa del futuro. Por lo que algunos grandes nombres de la tecnología son la esperanza de resolver el problema de la fragmentación mediante la formación de una alianza llamada la IO la Fundación de conectividad abierta . Es como los Super Amigos, pero para las bombillas inteligentes.

Compuesto por Microsoft, Intel, Samsung, Qualcomm, Cisco, GE Digital y otros, la fundación tiene como objetivo crear protocolos de código abierto cualquier fabricante podría implementar en sus productos. La alianza espera alcanzar este independientemente del sistema operativo o conjunto de chips de un dispositivo. También quiere asegurarse de que cualquier persona que quiere crear un dispositivo IO pueden utilizar sus protocolos para conectarse a dispositivos de empresas más grandes. Es una meta muy alta que le falta algunos jugadores clave que ya están en el espacio como Apple, Google, Philips y Wemo.

HomeKit de Apple hace lo mismo, pero exige a los fabricantes a utilizar paquetes de chips seguras. Y, por supuesto, que sólo funciona en los dispositivos IOS. Brillo y el protocolo de comunicación de la armadura de Google (realizado en colaboración con Intel y Qualcomm) en realidad no ha llegado a despegar sin embargo, y aún está invitando a los desarrolladores para probarlo.

Si OCF puede hacer lo que hace Apple, pero sin la necesidad de poseer un iPhone, que podría ser exactamente lo que necesita el hogar conectados. Una manera de conectar realmente.

Artculos relacionados