Souq, Amazon de Oriente Medio, recauda $ 275 millones De Tigre Y Más, reportó $ 1B de Valoración

07-25  Fuente: Red de recoleccin  Vistas: 241 

Advertisement

Souq, Amazon de Oriente Medio, recauda $ 275 millones De Tigre Y Más, reportó $ 1B de Valoración


gigantes de comercio electrónico con la ambición de construir rivales regionales del Amazonas en los mercados emergentes continúan en el rastrillo de enormes cantidades de fondos. Hoy en día, llega el último desarrollo: Souq - un mercado en línea que ha sido descrito como el Amazonas del Medio Oriente - ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de más de $ 275 millones (mil millones AED 1).

Bloomberg informó este mes que estaba criando Souq dinero, y en su informe dijo que la valoración fue de $ 1 mil millones. Souq nos dice que no está comentando sobre la valoración.

"No hacemos comentarios sobre la valoración de la empresa. Todo lo que podemos decir es que en los últimos diez años, Souq.com ha ido viento en popa, allanando el camino para el comercio electrónico para prosperar y para las empresas locales e internacionales para prosperar en esta región ", dijo un portavoz en una correo electrónico.

Souq dice que la financiación es la más grande de la historia en la categoría de comercio electrónico en el mercado. Proviene de los inversores anteriores Tiger Global y Naspers, así como algunos inversores estratégicos, incluyendo Standard Chartered Private Equity, CFI (miembro del Grupo del Banco Mundial), Baillie Gifford, y "muchas instituciones financieras regionales y centrado tecnología-acreditados."

Este último fondos elevan el total recaudado por el zoco de $ 425 millones de . Tiger Global y Naspers inversores son prolíficos en el mundo emergente, con un enfoque en el comercio electrónico en sus carteras más amplias. Tanto Naspers y Tigre invierten en Flipkart en la India, por ejemplo.

Souq dice que va a utilizar para ampliar su negocio, que (como Amazon) opera un mercado sopa a las nueces que trabaja con terceros minoristas y vende productos directamente a los consumidores. A diferencia de Amazon, no ha (todavía) movido en áreas como servicios en la nube, medios de transmisión o de desarrollo de hardware.

"La financiación se utilizará para impulsar aún más el crecimiento mediante la inversión en la tecnología, la ampliación de nuestras operaciones de mercado, el lanzamiento de nuevas categorías de productos y reclutar a los mejores talentos", dijo Ronaldo Mouchawar, CEO de Souq.com, en un comunicado. Souq predice que el mercado de comercio electrónico en el Medio Oriente para llegar a $ 20 mil millones este año. "Siendo la mayor plataforma de comercio electrónico en la región, nos centramos en el valor que ofrecemos a través de la tecnología y la creación de empleo. Ponemos en contacto a la gente a los productos a través de nuestro modelo de distribución y el mercado. A través de la tecnología de vanguardia, permitimos a nuestros consumidores a tomar decisiones más inteligentes y acceso al comercio móvil está capacitando a más de ellos ".

Souq fue fundada originalmente en 2005. En un "lo que pudo haber sido" momento, comenzó su vida como parte de Maktoob, un portal que quedó adquirida por Yahoo, dejando detrás de Souq.

Maktoob había sido el principal portal de Internet en la región, pero como con muchas otras cosas en la cartera de Yahoo, que rápidamente se quedó atrás con el crecimiento de Google entre varias otras tendencias que Yahoo no consiguió capturar. Maktoob finalmente cerró en 2014 como parte del largo camino de decaer operaciones no rentables de Yahoo.

Un avance rápido hasta hoy, y parece que Souq consiguió mucho la tarjeta de la suerte de que trato: la empresa, bajo la co-fundador y CEO Mouchawar, ha crecido de manera constante a lo largo de la propia conectividad mejora de Internet de Oriente Medio y su creciente clase media. Ahora, Souq domina el comercio electrónico en la región de su base de Dubai.

Souq dice que ofrece alrededor de 1 millón de productos en 31 categorías, tales como la electrónica de consumo, la moda, salud y belleza, artículos para el hogar, y el bebé. También dice que atrae a más de 45 millones de visitas al mes, con portales localizados en Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Arabia Saudita.

Otros mercados específicos de la región tales como Flipkart y Snapdeal en la India han levantado colectivamente miles de millones de dólares para construir a cabo sus negocios, pero parece que ambos están enfocados en la expansión en su mercado de la India, uno de los países más grandes del mundo por población.

Por el contrario, Souq funciona a través de una serie de mercados más pequeños, y esto parece apuntar a una gran cantidad de posibilidades de que la compañía amplíe en otros lugares. Esto también ayudaría contra los gustos de Namshi, la empresa respaldada por Internet Rocket, que en 2014 se fusionó con varias otras empresas del mercado de la cartera de Rocket para formar el Grupo Global de la moda.

Pero no son los únicos manchado la oportunidad. Otro competidor incluye Wadi.com, que recaudó $ 67 millones de este mes también para expandirse en la región.

Una de las razones por las Souq está creciendo rápidamente es debido a cómo se ha adaptado su plataforma para funcionar en dispositivos móviles. Al igual que con otros mercados emergentes, los teléfonos inteligentes son de lejos la forma más común para que los consumidores van en línea.

"El crecimiento adicional es inherente a ser en un mercado con la más alta penetración de telefonía móvil en el mundo y la continua adopción del comercio móvil por nuestros clientes. Souq.com constantemente mejora su experiencia del cliente, tanto para los compradores y vendedores ", dijo Mouchawar. "Las pymes en particular, son los verdaderos motores de crecimiento de nuestra economía y nuestro objetivo es capacitar a los comerciantes para aprovechar los beneficios del comercio electrónico y un mayor crecimiento de accionamiento mediante dispositivo móvil. Aprovechando el cambio radical en el comportamiento del consumidor y el beneficio empresarial hacia el comercio móvil, Souq.com seguirá al frente de la industria del comercio electrónico en la región ".

Actualizado con más comentarios sobre la valoración de Souq.

Artculos relacionados